La Provincia ejecutará un sistema de provisión de agua clarificada en Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero

La Provincia firmó un convenio para la ejecución de la primera etapa del sistema de provisión de agua clarificada para las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis. Las obras prevén una inversión de $ 428.947 y forman parte del acueducto Villa Minetti-El Nochero.

En el acto, llevado a cabo en la sede de la Comuna de Santa Margarita, estuvo presente el ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; los presidentes comunales Raquel Hudec (Santa Margarita), Fernando Díaz (Gregoria Pérez de Denis) y Gabriel Gentili (Villa Minetti); y el senador provincial Raúl Gramajo.

José Garibay señaló que “se acordaron obras con Villa Minetti para poner una planta de tratamiento y desde ahí reactivar el acueducto para llevar agua a Santa Margarita y El Nochero”.

“En esas dos localidades se van a poner en funcionamiento dos plantas de ósmosis inversa que posibilitarán la instalación de una canilla pública para abastecerse de agua potable a los vecinos. Estimamos que dentro de tres o cuatro meses, este acueducto va a estar operando”, agregó.

Por su parte, Marcelo Airaldo resaltó que comenzaron “los trabajos en Villa Minetti, ejecutando la primera etapa que consiste en la construcción de la estructura para la planta clarificadora cuya función es eliminar la turbiedad del agua pero no las sales, que serán tratadas particularmente en las plantas de ósmosis de cada localidad”.

A su vez, informó que “complementariamente se reacondiciona el sistema de bombeo del acueducto a cielo abierto que trae agua desde Tostado a Villa Minetti, para que podamos tratarla en la planta clarificadora y alimentar el resto del acueducto”.

2 comentarios sobre “La Provincia ejecutará un sistema de provisión de agua clarificada en Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero

Deja un comentario