La Provincia entregó 30 viviendas y 12 escrituras en Tostado

En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe entregó este lunes 30 viviendas y 12 escrituras en barrio Campo de Mayo de la ciudad de Tostado.

El acto, que tuvo lugar en el nuevo complejo habitacional, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien expresó que “a lo largo de nuestra gestión trabajamos con todas las localidades, sin importar las banderías políticas”, y subrayó que “en Santa Fe no se digita a quien se le entrega una casa”.

“Estamos orgullosos de la transparencia del sistema de inscripción y adjudicación de viviendas. Las familias no tuvieron que recurrir a intermediarios ni gestores, solamente tuvieron que inscribirse a través de Internet en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, cumplir los requisitos y esperar a tener suerte en el sorteo”, sostuvo el funcionario provincial.

A su turno, el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, expresó que “por decisión política del gobernador, Miguel Lifschitz, se implementó el Plan del Norte, para desarrollar el potencial de los departamentos Vera, General Obligado y 9 de Julio”.

“Finalizaremos nuestra gestión con 60 viviendas entregadas en Tostado y, pronto, comenzaremos con la urbanización de 45 lotes en el marco del plan Mi Tierra Mi Casa”, continuó Medina, en referencia a la obra licitada recientemente que se llevarán a cabo en un plazo de 12 meses en tres manzanas comprendidas entre las calles Guaraní, Querandíes, Argentina y Matacos. Los trabajos a realizar incluyen la ejecución de redes de energía eléctrica, agua potable, alumbrado público con luces LED, estabilizado granular, veredas, rampas y arbolado.

Por su parte, el intendente de Tostado, Enrique Mualem, dijo que “este es un día festivo para la ciudad. Estoy agradecido con la provincia por el financiamiento aportado y el gran trabajo articulado que llevamos adelante. Además, quiero destacar que estas viviendas cuentan con toda la infraestructura necesaria para que las familias puedan habitar las viviendas sin problemas”, añadió.

Las viviendas

Las nuevas viviendas, financiadas por la provincia, fueron sorteadas en junio pasado entre las familias que cumplieron con los requisitos para participar.

El complejo habitacional, delimitado por las calles José Félix, Juan Manuel de Rosas, Naciones Unidas y 6to de Caballería, cuenta con viviendas de dos dormitorios, una superficie de más de 55 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro en el calentamiento de agua.

Además, como parte del proyecto se realizaron obras de infraestructura para dotar de servicios a las viviendas. Los trabajos incluyeron red eléctrica de baja tensión, agua potable, alumbrado público, estabilizado granular en calles, desagües pluviales, veredas y rampas.

Escrituras

Por otro lado, la secretaría de Estado del Hábitat implementó en la ciudad el programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, mediante el cual ya se entregaron los títulos de propiedad de 27 viviendas sociales.

En esta oportunidad, otras 12 familias recibieron su escritura en el marco de este plan de regularización dominial con el que ya se beneficiaron 8800 familias en toda la provincia.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Ramsés Medina

En la oportunidad, y en un emotivo acto, se impuso el nombre de Ramsés Medina al Pje. Público que corta este moderno complejo habitacional, en conmemoración al que fuera senador provincial por el departamento 9 de julio.

Deja una respuesta