La tormenta dejó agua y algunos inconvenientes en el norte del departamento 9 de Julio

Otra vez la lluvia se hizo presente en el centro norte del departamento 9 de Julio, y en esta ocasión la tormenta con fuerte viento ocasionó algunos inconvenientes como cortes de energía eléctrica, caída de árboles y hasta derribó parte de una estructura antigua.

Árbol caído en Gregoria Pérez de Denis.

Durante la madrugada y parte de la mañana del sábado se registraron precipitaciones de alrededor de 40 milímetros en los distritos del norte como Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita. Cerca de 17 milímetros cayeron en Villa Minetti, y algo menos en el resto del Departamento: 4 milímetros en el caso de Tostado.

Durante parte de la mañana, las localidades de Gregoria Pérez de Denis y Santa Margarita permanecieron sin energía eléctrica. Según se dio a conocer desde la Agencia Tostado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), “el temporal con fuertes vientos que azotaron la zona en las últimas horas produjo caída de árboles y corte de conductores”.

Personal de la EPE, con colaboración de las comunas, trabajaron intensamente para normalizar el servicio.

En el caso de Gregoria Pérez de Denis, el fuerte viento produjo la caída de algunos árboles en el casco urbano, y al mismo tiempo derribó una pared de la antigua cooperativa ubicada en el ingreso sur del pueblo.

Afortunadamente, los daños no fueron mayores y no se registraron personas heridas.

Finalmente, cabe recordar que en los últimos días las lluvias se vienen sucediendo principalmente en el centro norte del departamento 9 de Julio, donde en algunos sectores rurales ya se observan complicaciones por la acumulación de agua, impidiendo el normal acceso a los campos.

Pared derribada en Gregoria Pérez de Denis.

Deja un comentario