Los Pumas esclarecen abigeato de ganado mayor en Tostado

Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato de ganado mayor cometido en un establecimiento rural de ese distrito.

El procedimiento fue realizado este miércoles. La víctima es un hombre de 37 años oriundo de Ceres y los imputados un sujeto de 47 y otro de 51, ambos de Tostado.

Según se pudo conocer, Los Pumas recibieron el llamado telefónico de la víctima, que manifestó haber tomado conocimiento por parte de su puestero que autores ignorados le habían faenado un novillo raza Brangus de aproximadamente 570 kilogramos, y que los rastros iban hacia un asentamiento lindante a su campo.

A partir de tareas investigativas realizadas por los uniformados, procedieron a llevar adelante una requisa domiciliaria en una finca donde secuestraron 250 kilogramos de carne vacuna, una cabeza de vaca y 4 patas de un animal vacuno.

Realizada consulta con la fiscal en turno, Dra.  Sonia Bustos, dispuso que se impute el delito de abigeato a ambos sujetos, como también que se proceda a la desnaturalización e incineración del producto cárnico en presencia de la víctima y veterinario.

En el hecho interviene la Fiscalía de Tostado.

Reconocimiento

Tras el esclarecimiento del hecho, el jefe de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, Adrián Cuevas, destacó la participación activa de su personal actuante: los funcionarios Carlos Fernández, Daniel Aranda y Gustavo Rodríguez.

Lo secuestrado por Los Pumas.

Deja un comentario