Los Pumas retuvieron a estafador serial en ruta 34 con millonaria suma de dinero

Personal de la División Investigaciones de la Guardia Rural Los Pumas retuvo en ruta nacional 34 a la altura de Arrufó a un sujeto que se encuentra investigado por varios hechos de “estafa y administración fraudulenta”, que circulaba en un auto de alta gama con tres millones de pesos, 17.500 dólares, documentación y otros elementos.

Este martes a la noche, en un control vehicular realizado a la altura de la mencionada localidad del departamento San Cristóbal detuvo la marcha de un automóvil Audi A7 que se desplazaba de sur a norte al mando de D. A. C., mayor de edad, quien al ser abordado por la autoridad policial se mostró en estado de nerviosismo.

A la vez, lo uniformados observaron que manipulaba en el interior del rodado una bolsa con dinero con intenciones de ocultamiento.

Ante ello, llevaron adelante una requisa del habitáculo, donde hallaron documentaciones varias y una importante suma en efectivo discriminado en billetes de moneda nacional (tres millones de pesos) y de moneda extranjera (17.500 dólares).

De acuerdo a lo que señaló el sujeto, el dinero provenía de operaciones comerciales de ventas de inmuebles. No obstante, carecía de respectivos comprobantes que acreditasen su legal procedencia.

A partir de tareas investigativas, Los Pumas pudieron determinar que D. A. C. se encuentra bajo investigación por varios hechos de “estafa y administración fraudulenta”, tramitados ante la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Económicos de Rosario.

Asimismo, conocieron que el sujeto cumple la función de presidente de una empresa relacionada a la comercialización del agro tanto en ganadería como en agricultura, y le pesan medidas cautelares como inhibición general de bienes, inmovilización de fondos bancarios, medida de prohibición de innovar sobre participación accionaria, prohibición de desprenderse de activos y prohibición de salir del país.

Desde la mencionada Fiscalía de Rosario se determinó que se contabilice el dinero de moneda nacional, dejándose constancia de la existencia y que permanezca en poder del sujeto. En tanto que el dinero extranjero fue secuestrado, para posterior depósito en Banco Municipal de Rosario.

Se constató además la existencia de varios documentos de índole comercial (bonos extranjeros, contrato de arrendamiento de predios rurales, planos de mensuras y lotes, facturas, etcétera), elementos que fueron secuestrados preventivamente de acuerdo a lo ordenado por la Unidad Fiscal.

Se dio conocimiento de la situación a Afip Central Santa Fe para inicio de investigación.

Deja una respuesta