Mirabella: “Que Lifschitz nos garantice el pago del aguinaldo y sueldos en diciembre, enero, febrero y marzo”

El diputado provincial Roberto Mirabella se refirió a la situación social y económica actual, y pidió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, garantizar que el futuro primer mandatario santafesino, Omar Perotti, recibirá “un Estado funcionando”.

Así se expresó recientemente el legislador provincial, quien sucederá a Omar Perotti en el Senado nacional:

Nuestra Provincia se encuentra en una emergencia social y económica y supera la media nacional de pobreza. Aun así le exigimos al actual gobernador que garantice que el futuro gobernador Omar Perotti recibirá un Estado funcionando, cumpliendo con sus obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales.

Así mismo queremos que el gobernador nos garantice el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del IAPOS, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales. Es lo mínimo que se debe asegurar en una transición.

En el año 2007, más allá de que Binner recibió un Estado en funcionamiento existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo. Se viven dos procesos de transición muy diferentes y Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación.

A números de hoy, el 10 de diciembre de 2007 el ex gobernador Jorge Obeid dejaba un aproximado de 30.000 millones de pesos en disponibilidades, nosotros estimamos recibir una provincia con aproximadamente 20.000 millones de pesos de déficit proyectado a diciembre. Es decir en el 2007 Binner recibió el equivalente a tres masas salariales en caja y ayer escuchamos al Ministro de Gobierno referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios de este mes, por lo cual convocarán a entidades gremiales, municipios y comunas.

Por último me gustaría agregar que, más allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando, y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo estas garantías de funcionamiento en aéreas claves como salud, educación, trabajo y seguridad.

Que Lifschitz nos garantice el pago del aguinaldo y sueldos en Diciembre, Enero, Febrero y Marzo es lo mínimo que…

Publicado por Roberto Mirabella en Miércoles, 30 de octubre de 2019

Deja un comentario