Misael Castillo, de Tostado a Cosquin y de Cosquin al Poesía Ya en Buenos Aires

Misael Castillo, junto a Gabriela Schumacher y César Bisso, además del misionero (radicado en Santo Tomé) Diego Suárez, fueron los representantes de la provincia de Santa Fe en el XXI Encuentro Nacional de Poetas con la gente que se realiza todos los años en el marco del Cosquin Cultural.



Junto a artistas de larga trayectoria, como Jotaele Andrade, quien es el ganador del Primer Premio del Concurso de poetas de Cosquin, o la misma Gabriela Schumacher, quien resultara una de las ganadoras del Premio del Fondo Nacional de las Artes, tuvo el agrado de participar el poeta radicado en el departamento 9 de Julio. Misael Castillo, quien a su corta edad ha publicado ya varios libros entre los que destacan El tiempo cuando falta y Germinará o será parte de la tierra, llevó sus palabras hasta el festival.

Por otro lado, cabe destacar que el joven tostadense el año pasado participó del Festival Internacional de Poesía de Rosario y que para este año tiene pendiente su participación en el Festival Internacional Poesía Ya, al resultar uno de los ganadores en la convocatoria «Poesía en voz alta». Al respecto, la directora del Festival, Gabriela Borrelli, sostuvo en comunicación con el diario La Nación: “Lo que intentamos con las convocatorias abiertas y federales es dar cuenta de la diversidad lingüística de este país y de las múltiples formas del decir”. Castillo, leerá junto a escritores del calibre de Gabriel Reches, Liliana García del Carril, Valeria Mussio, Valeria Cervero, Eduardo Ainbinder y Claudia Masin.



«Estoy muy contento de que se den algunas cosas. Vengo desde un lugar muy difícil, y a la vez vivo en un lugar muy alejado, recóndito, perdido en el noroeste de Santa Fe. Creo que el hecho de ser convocado a estos eventos también tiene que ver con la mirada que se tiene sobre el federalismo en lo que a la poesía respecta. El encuentro de Poetas en Cosquín fue excelente, nos han recibido de maravilla y se forjó una comunión tremenda entre quienes participamos», sostuvo Misael y agregó: «Todo me pone muy feliz porque sé que hay muchas personas de Tostado y los alrededores trabajando con la poesía como Rocío Ruiz, Inés Roldán o Mariana Goñi. Eso es una alegría, por supuesto. Y tampoco hay que olvidarse de quienes hace rato vienen desarrollando tareas y producciones literarias como Franco Rosso, Lilián Nicola, José Churruarín, El grupo Literario el Tostado y tantos otros y otras”.

Finalmente, Castillo leerá el próximo viernes 10 de febrero en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner, junto a Valeria Mussio, Alina Mateos Horrisberger, Valeria Cervero y Eduardo Javier Ainbinder, en el marco del Festival Poesía Ya que durante nueve días se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja una respuesta