“No queremos más familias sufriendo en nuestro Villa Minetti”
Este domingo a la tarde en Villa Minetti se realizó una nueva marcha en reclamo por justicia por los casos de personas fallecidas y que se investiga si hubo mala praxis cuando fueron atendidas en el hospital de la localidad. La movilización de vecinos estuvo encabezada por familiares y amigos de Jonas Rosales y Pablo Franicevich, dos jóvenes que recientemente perdieron la vida.
Con pancartas que daban cuenta del dolor y el reclamo por justicia, el recorrido inició en el centro de la plaza San Martín, recorriendo las calles circundantes para detenerse frente a la Iglesia, la Comuna; luego continuaron hasta el Hospital, donde familiares de los jóvenes brindaron unas palabras; después pasaron por Comisaría, y finalizaron nuevamente en la plaza.
Frente al hospital y acompañada de su esposo Sergio Franicevich, habló en primer turno Beatríz Fernández. Se trata de los padres de Pablo, el joven de 26 años fallecido el pasado 28 de enero. También se expresó Gustavo Rosales -acompañado de su esposa Eugenia Cisneros-, papás de Jonas Rosales, de 15 años, fallecido el pasado lunes.
Antes de finalizar la marcha, tanto Beatriz como Gustavo se expresaron nuevamente, agradeciendo el apoyo de la comunidad de Villa Minetti e indicando que continuarán con las marchas solicitando justicia.
Finalmente, cabe señalar que tanto la Justicia como el Ministerio de Salud provincial se encuentran investigando los presuntos casos de mala praxis en el hospital de la localidad, tanto en los casos de Pablo y de Jonas como de otras personas. En este marco, se esperan novedades en los próximos días.