Nueva visita del cajero móvil al departamento 9 de Julio: “Que siga viniendo o se quede acá”

Esta semana el cajero móvil del Nuevo Banco Santa Fe recorre nuevamente localidades del centro norte del departamento 9 de Julio, permitiendo a vecinos operar sin tener que trasladarse hasta la sucursal bancaria más cercana. La llega de las unidades pone en evidencia, una vez más, la necesidad de los habitantes locales de contar con esta herramienta por la cual se viene reclamando desde hace tiempo.

Largas colas en su visita a G. P. de Denis.

El cajero móvil llegó por primera vez a principios de septiembre, y lo hace nuevamente en esta primera semana de octubre, recorriendo San Bernardo, Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Pozo Borrado.

De esta manera, los vecinos de esas localidades pueden extraer dinero y hacer las operaciones, sin necesidad de tener que trasladarse a las sucursales bancarias más cercanas, que en el departamento 9 de Julio se encuentran en Villa Minetti y Tostado.

Viajar desde su lugar de residencia hasta una de estas últimas localidades mencionadas significa para los vecinos un gasto económico tanto en vehículo propio como al abonar un transporte. Y con la particularidad actual de contexto de pandemia, con el riesgo sanitario que significa para todos.

Testimonios

Para poner en evidencia la importancia que tiene la presencia de los cajeros móviles en estas localidades, vecinas de Gregoria Pérez de Denis -donde el cajero llegó este miércoles-, entre ellas la presidenta comunal Valeria Díaz, ofrecen sus testimonios, agradeciendo la visita de las unidades y pidiendo que continúen llegando:

Los testimonios dejan clara la importancia de la llegada de los cajeros, pero al mismo tiempo evidencia la necesidad de que continúan arribando al departamento 9 de Julio.

Un viejo reclamo

El reclamo para que cajeros móviles visiten localidades del departamento 9 de Julio que no cuentan con entidad bancaria lleva largo tiempo.

Autoridades locales lo vienen pidiendo desde hace años, enviando notas tanto a la entidad bancaria como al gobierno provincial, pero nunca hubo respuesta favorable.

Así puede evidenciarse, por ejemplo, en las notas enviadas por la Comuna de Gregoria Pérez de Denis, tanto en la gestión anterior como en la actual:

Nota enviada por el entonces presidente comunal Fernando Díaz a quien era gobernador, Miguel Lifschitz.
Nota enviada por Valeria Díaz al gobernador Omar Perotti.

Con la llegada de la pandemia y la necesidad de evitar el movimiento de gente, las autoridades locales aprovecharon para reiterar el pedido de los cajeros móviles, en esta ocasión a la nueva gestión del gobierno provincial encabezado por Omar Perotti, como así también al Banco Santa Fe.

Es por ello que se enviaron notas desde algunas comunas en particular, como así también desde la Asociación para el Desarrollo que las nuclea a nivel departamental:

Los reclamos tuvieron eco en el gobierno provincial, que intervino ante la entidad bancaria para que los cajeros empiecen a llegar a localidades del departamento 9 de Julio, tal como lo están haciendo desde el mes de septiembre.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, oriundo de la ciudad de Tostado, se refirió a la llegada de estas unidades indicando que “una mayor cantidad de servicios en estas localidades generará sentido de pertenencia e independencia. La identidad de los territorios se adquiere con el pasar tiempo, con la historia del lugar, y cada acontecimiento positivo aporta a una valoración del territorio”.

Fijo para Gregoria Pérez de Denis

Por último, cabe señalar que desde la Comuna de Gregoria Pérez de Denis -tercera localidad del departamento 9 de Julio en cantidad de habitantes- se viene pidiendo desde hace tiempo que allí se instale de manera fija un cajero, lo que favorecería no solo a ese pueblo sino a todo el norte departamental.

 

Deja una respuesta