Rotary Club Tostado invita a sumare al Día Mundial contra la Polio

El 24 de octubre se conmemora como “Día Mundial contra la Polio”, y fue establecido por Rotary International, para conmemorar el natalicio de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la Poliomielitis.

Enfermedad altamente infecciosa que afecta con mayor frecuencia a niños menores de 5 años.

La mayoría lo conoce como poliovirus. El virus se transmite de persona a persona, generalmente a través de agua contaminada. Puede atacar el sistema nervioso y, en algunos casos, provocar parálisis. Aunque no hay cura, existe una vacuna segura y efectiva, una que Rotary y nuestros socios utilizan para inmunizar a más de 2.500 millones de niños en todo el mundo.

El trabajo en conjunto de Rotary International, la Fundación Bill & Melinda Gates, Unicef, OMS, gobiernos y comunidades de todo el mundo, se han inmunizado a más de 2.500 millones de niños en 122 países.

Invitación

Para difundir este evento, en cada rincón del mundo, Rotary Club Tostado se suma a esta iniciativa. “Vamos a iluminar de color rojo, el frente de nuestra casa rotaria”, contaron.

Por tal motivo, “los invitamos a sumarse a esta conmemoración, a iluminar de color rojo el frente de su casa, comercio, negocio o institución, para que entre todos tomemos conciencia de lo implica este virus, que afecta a niños del mundo entero; y destacar la actividad que viene llevando adelante Rotary International en erradicar de una vez por todas, a esta enfermedad”.

La iluminación puede comenzarse este miércoles la tarde noche, y estar así hasta las 00:00 del día 25, o unos días más.

“Desde ya, esperamos con agrado nos acompañen en esta iniciativa, que va creciendo año a año. Para confirmar su adhesión, comunicarse al Te: 03491-15414877”.

La invitación está firmada por Araceli Etel Fantini, presidente de Rotary Club Tostado periodo 2018-2019.

A través de la red social Facebook, desde la institución mostraron cómo algunas instituciones de Tostado ya se sumaron a la iniciativa:

24 de Octubre, Dia Internacional de la Lucha contra la Paralisis Infantil, valiosos testimonios que nos insta a seguir trabajando, comparti, sumate a nuestra lucha!!!

Publicado por Pedro Zanini en Martes, 23 de octubre de 2018

6 comentarios sobre “Rotary Club Tostado invita a sumare al Día Mundial contra la Polio

Deja un comentario