Se realizó en Villa Minetti “Charla de precampaña de cultivo de algodón”

Este jueves en Villa Minetti se llevó a cabo la “Charla de precampaña de cultivo de algodón”, que contó la participación de productores locales y la zona, representantes de instituciones, y disertantes de Inta y Senasa, principalmente.

La actividad se desarrolló durante la mañana en el Salón de Usos Múltiples, donde abordaron diversos temas: análisis de precampaña; ecofisiología del cultivo del algodón; manejo de suelo post inundación; fertilización inicial del cultivo; plagas, manejo del picudo algodonero; presentación de nuevas genéticas – Gensus; Resolución 204-2019 – Senasa; estado de situación actual de la angosta en la región – Senasa.

Disertaron en representación de Inta Reconquista Ing. Agr. Luciano Mieres, Ing. Agr. Gonzalo Scarpín, y M. Sc. Diego Szwarc. En tanto que por Senasa los Ing. Agr. Analía Fernández y Marcos Maldonado. Y el Ing. Agr. Silvio Radovancich, de Gensus.

La charla estuvo organizada por la oficina de Inta Villa Minetti y la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), y la participación de Senasa y Gensus.

Deja un comentario