Tostado y Villa Minetti recibieron nuevas ambulancias

El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes 12 ambulancias que serán distribuidas en localidades del centro norte de la provincia de Santa Fe y que se adquirieron mediante licitación pública, con una inversión total de $ 56.204.624. Tostado y Villa Minetti son las beneficiadas en el departamento 9 de Julio.

El gobernador encabezó el acto en la capital provincial.

“Estos actos son una linda oportunidad para poner en valor todo el trabajo a veces invisible y silencioso que se desarrolla en el sistema público de la provincia”, afirmó Lifschitz en el acto realizado frente a Casa de Gobierno, en la capital provincial.

“Estamos muy contentos con el sistema de salud que construimos entre todos a lo largo de estos años, que hoy es una realidad que nadie discute”, agregó el gobernador.

En el departamento 9 de Julio, las localidades beneficiadas son Tostado y Villa Minetti. Uno de los móviles es para el Servicio de Emergencias 107, y en consecuencia fue recibido por el personal que allí se desempeña en la ciudad, encabezados por la referente Vanesa Cardozo; y el otro para el hospital de Villa Minetti, que fue recibido por la directora Dra. Marcela Saravia.

Afianzar el sistema

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, mencionó que “nuestra gran fortaleza es el potente sistema de salud que tenemos, integrado en niveles, que no podría existir si no fuera por el Sistema de Emergencias y Traslados”. También agradeció “al Ministerio de Salud y al resto de los ministerios que nos permitieron adquirir estos móviles y, especialmente, a todos los integrantes del Sistema de Emergencias y Traslados que son nuestros referentes y representantes en materia de salud, en cada lugar de la provincia”.

Las ambulancias

En total se adquirieron 20 móviles mediante licitación pública: 15 tipo furgón por un valor de $42.153.459 y cinco tipo 4×4 por un monto de $14.051.165. Las ocho restantes serán destinadas al sur santafesino.

Todos los vehículos, que cuentan con el equipamiento correspondiente, serán incorporados a la Red de Emergencia y Traslado que coordina la subsecretaría dependiente del Ministerio de Salud. Las unidades se distribuirán de acuerdo a una lógica técnica que contempla la integración territorial, los niveles de utilización, las distancias y la accesibilidad de los caminos.

Presentes

Del acto, realizado en la explanada de Casa de Gobierno en la ciudad capital, también participaron el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; legisladores provinciales, presidentes comunales, coordinadores nodales, representantes del área de Salud y demás autoridades provinciales municipales y comunales.

La actividad se replicará este jueves en la ciudad de Rosario, cuando el gobernador entregue las ocho ambulancias restantes a localidades de la zona sur de la provincia.

Deja un comentario