Tres detenidos por abigeato en Tostado

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de abigeato calificado por el cual tres sujetos resultaron detenidos luego de faenar un animal vacuno en un campo del distrito.

Este martes, la víctima, un hombre mayor de edad, se comunicó telefónicamente con los uniformados para solicitar su presencia en un campo ubicado sobre ruta nacional 98 en cercanías a un camino vecinal denominado Hidrovial 1.

Allí se encontró con un hombre junto a dos motocicletas, quien indicó que sus compañeros se encontraban cazando en la zona.

Continuando el recorrido, observó que en el interior de su predio revoloteaban caranchos y en consecuencia ingresó y allí observó a dos personas saliendo del campo, dando cuenta de sus características.

A raíz de ello, Los Pumas acudieron al sitio y lograron interceptarlos a la altura del kilómetro 152 de la mencionada ruta, pero uno de los individuos se dio a la fuga, introduciéndose en un campo vecino, donde le solicitaron que regrese junto a sus compañeros.

Los uniformados observaron que uno de los sujetos presentaba manchas de sangre en sus zapatillas, y decidieron trasladarlos como aprehendidos a la sede policial, comunicando la novedad al fiscal en turno, que dispuso se proceda al secuestro de dos motos, teléfonos celulares, y aproximadamente 120 kilos de carne vacuna; y que los tres imputados pasen a ser detenidos.

Un médico veterinario examinó la carne (luego se procedió a desnaturalizarla) junto al personal policial, y estos últimos determinaron que la cabeza del animal vacuno presentaba orificios presumiblemente producidos por disparos de arma de fuego.

Tras ello, los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional XII en Tostado. Se trata de tres hombres de 48, 37 y 32 años, con domicilio en la ciudad.

Al mismo tiempo, Los Pumas realizaron rastrillajes en el campo en cuestión, donde en una isleta observaron una bolsa, la cual contenía una carabina, que por disposición de la Justicia también fue secuestrada.

 

Deja una respuesta