Presentaron en Tostado la Copa Santa Fe de Fútbol

El pasado viernes el auditorio de la Cooperativa Telefónica de Tostado fue escenario de la presentación oficial de la tercera edición de la Copa Santa Fe de Fútbol.

Autoridades presentes en el lanzamiento.

Allí estuvieron presentes el intendente Enrique Mualem; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente de la Liga Ceresina, Jorge Keller; el presidente de San Lorenzo, Luis Acosta; y el presidente de Atlético, Ramses Medina; entre otras autoridades.

Los mencionados anteriormente fueron los oradores de la jornada, destacando la importancia de que Tostado sea la primera localidad del interior de la Provincia donde se presenta la Copa, y resaltaron que se trata de un evento que iguala a todos los clubes participantes.

Clásicos suspendidos

Las inclemencias climáticas no permitieron que se juegue el clásico de Tostado por la primera fase de la Copa Santa Fe.

El primer partido, en cancha de San Lorenzo, estaba programado para el viernes a la noche, pero la lluvia afectó el campo de juego y las autoridades decidieron su suspensión e inmediata reprogramación para el sábado a las 15:30.

Pero el día amaneció prácticamente igual al anterior y por eso el mismo sábado a la mañana decidieron volver a postergarlo y confirmar que el partido de ida entre los equipos tostadenses se jugará el domingo 13 de mayo, en cancha de San Lorenzo; mientras que el encuentro de vuelta será el domingo 20 de mayo en la Villa Recreativa.

El torneo

De la tercera edición de la Copa Santa Fe, organizada por el gobierno de Santa Fe a través de la Federación Santafesina de Fútbol, participan 61 equipos, diputando un total de 110 partidos.

Las 19 Ligas pertenecientes a la Federación organizaron una etapa previa clasificatoria para obtener los equipos participantes.

Son 38 equipos pertenecientes a las Ligas de la Federación Santafesina de Fútbol; 3 clasificados de la Copa Federación; 11 participantes activos del Torneo Federal B; 2 participantes activos del Torneo Federal A; 1 de Primera D de AFA; 1 de Primera C de AFA; 1 de la B Nacional (Atlético Rafaela); y 4 de Primera División de AFA (Rosario Central, Newell’s Old Boys, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe).

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.