Se realizó en Villa Minetti una Jornada Técnica de Producción de Animales Menores

Villa Minetti fue escenario de una Jornada Técnica de Producción de Animales Menores con la presencia de diversos profesionales. Se trata de una actividad destinada a productores locales y de la zona, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la localidad con buen acompañamiento de público.

La misma estuvo a cargo de especialistas de Inta Tostado y Villa Minetti y miembros de la Facultad de Ciencias veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, que junto a la Comuna local fueron los organizadores.

Allí se abordaron temas como la actualidad de la producción de cerdos, la prevención de enfermedades que afectan a la producción, las pautas para el manejo de la producción de cabras y la realidad productiva de la producción avícola.

El médico veterinario Néstor Muller, quien estuvo a cargo de la charla sobre producción de cerdos, remarcó, entre otros conceptos, la importancia de la eficiencia en la producción que se lleve adelante y por eso señaló que “va a permanecer en el mercado el productor que sea más eficiente”.

Explicó también que “hay una situación de crisis generalizada en todos los sectores productivos” y por eso “el productor que no se esfuerce por ser eficiente, buscando esta eficiencia en la salud y la genética del animal, está condenado a desaparecer del mercado”.

Durante la charla, también se abordó y explicó el protocolo sanitario que los productores del sector tienen que tener en cuenta.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.