Campeonas, gran recibimiento y alegría rojinegra sin fin
San Lorenzo de Tostado se coronó campeón de la Liga Federal Femenina de básquet en Mar del Plata tras superar en un apasionante cuadrangular final a Regatas de San Nicolás, Peñarol de Mar del Plata y Ferro de Madryn.
El elenco santafesino mostró un rendimiento impecable a lo largo del torneo y se llevó el título de manera merecida. Rocío Lezcano fue reconocida como la jugadora más valiosa del Final Four con un promedio de 17,6 puntos, 7,6 rebotes, 4 recuperaciones y 2,6 asistencias.
En el primer juego de la jornada de cierre, Regatas de San Nicolás le ganó a Ferro por 71 a 46 y le abrió la chance de ser campeón a San Lorenzo. En ese duelo hizo 22 puntos Celeste Alfaro para las nicoleñas, mientras que para el elenco patagónico jugó la rosarina Ivana González y anotó 9 tantos.
En el partido final, San Lorenzo superó en apasionante cierre al local Peñarol por 69 a 68 y se consagró campeón. El actual campeón de la Copa Santa Fe trasladó su poder a nivel nacional en otra demostración de vigencia como una verdadera escuela de básquet, sobre todo en el femenino.
Las máximas figuras fueron Guadalupe Goetschi con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Rocío Lezcano con 21 unidades, 10 rebotes, 7 recuperaciones y 5 asistencias, más el aporte Milli Buerguener con otras 13 unidades.
Recibimiento
Pasado el mediodía de este lunes, las campeonas arribaron a Tostado y fueron recibidas por una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la ciudad para compartir el festejo por el logro obtenido.
Con información de Federación de Básquet de Santa Fe.