Campeonas, gran recibimiento y alegría rojinegra sin fin

San Lorenzo de Tostado se coronó campeón de la Liga Federal Femenina de básquet en Mar del Plata tras superar en un apasionante cuadrangular final a Regatas de San Nicolás, Peñarol de Mar del Plata y Ferro de Madryn.

El elenco santafesino mostró un rendimiento impecable a lo largo del torneo y se llevó el título de manera merecida. Rocío Lezcano fue reconocida como la jugadora más valiosa del Final Four con un promedio de 17,6 puntos, 7,6 rebotes, 4 recuperaciones y 2,6 asistencias.

En el primer juego de la jornada de cierre, Regatas de San Nicolás le ganó a Ferro por 71 a 46 y le abrió la chance de ser campeón a San Lorenzo. En ese duelo hizo 22 puntos Celeste Alfaro para las nicoleñas, mientras que para el elenco patagónico jugó la rosarina Ivana González y anotó 9 tantos.

En el partido final, San Lorenzo superó en apasionante cierre al local Peñarol por 69 a 68 y se consagró campeón. El actual campeón de la Copa Santa Fe trasladó su poder a nivel nacional en otra demostración de vigencia como una verdadera escuela de básquet, sobre todo en el femenino.

Las máximas figuras fueron Guadalupe Goetschi con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Rocío Lezcano con 21 unidades, 10 rebotes, 7 recuperaciones y 5 asistencias, más el aporte Milli Buerguener con otras 13 unidades.

Recibimiento

Pasado el mediodía de este lunes, las campeonas arribaron a Tostado y fueron recibidas por una multitudinaria caravana que recorrió las calles de la ciudad para compartir el festejo por el logro obtenido.

Con información de Federación de Básquet de Santa Fe.

Deja una respuesta