Dos proyectos de Tostado entre los 34 seleccionados para la instancia nacional de Eureka

Tras la valoración de la comisión evaluadora de la Feria de Ciencia y Tecnología 2019 “Eureka”, pasaron a la instancia nacional 34 trabajos de todos los niveles y modalidades, tanto de la educación pública como privada. Estos proyectos se expondrán los días 30, 31 de octubre y 1° de noviembre en Tecnópolis, Villa Martelli, provincia de Buenos Aires. De los elegidos, dos pertenecen a instituciones educativas de Tostado.

La instancia provincial tuvo un total de 154 trabajos (14 del departamento 9 de Julio) que se presentaron en los cinco Nodos del 23 al 27 de septiembre. En total, fueron 1.235 los proyectos presentados por las escuelas este año, un récord de inscriptos de escuelas que exponen el resultado de sus investigaciones y trabajos en ciencia y tecnología.

Los trabajos que representaran a la jurisdicción en la Feria Nacional dan cuenta del uso de la metodología correspondiente a la indagación científica escolar y proyectos tecnológicos; abordaje interdisciplinar; participación del grupo clase; recuperación de situaciones problemáticas en vinculación con el contexto inmediato de los alumnos; temáticas en vinculación con proyectos y programas ministeriales; extensión, impacto y proyección social, trabajo con autoridades locales y provinciales; vínculos interinstitucionales (han participado especialistas y becarios de distintas universidades).

Los elegidos del departamento 9 de Julio

En Nivel Inicial fue seleccionado el proyecto “Tabletas pero no de colores” del jardín de infantes N° 139 “María Inés Griffa” de Tostado.

En Modalidad Educación Intercultural Bilingüe seleccionaron al proyecto “Noxioa’Gla” de la escuela intercultural bilingüe N° 418 “General José de San Martín” de Tostado.

Deja un comentario