La provincia adjudicó la obra del acueducto Tostado – Villa Minetti: “El agua va a dejar de ser una limitante”

El gobierno provincial adjudicó la etapa Tostado – Villa Minetti de la obra del acueducto San Javier. Mediante el decreto 663 del 13 de abril, el gobernador Omar Perotti dispuso que se apruebe el proceso licitatorio y la adjudicación de los trabajos a la Unión Transitoria de Empresas Werk Constructora SRL-Del Sol Constructora SA UT Acueducto Tostado, por la suma de $5.177,5 millones.

Asimismo, para permitir el avance de los trabajos frente al proceso inflacionario, autorizó la ampliación presupuestaria prevista por $1.187 millones.

“Es una clara señal de hacia donde van las políticas en este gobierno, que vienen a resolver los problemas históricos que tiene el norte de la provincia de Santa Fe”, dijo al respecto Fabricio Medina, secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en diálogo con Periódico 9 de Julio.

El funcionario destacó que “el gobierno de Omar Perotti tomó la decisión política de invertir en el interior para generar arraigo, oportunidades, y sin dudas que la licitación y adjudicación del acueducto Tostado – Villa Minetti es una muy buena noticia para el norte de la provincia de Santa Fe, pero como también dice Omar, es una muy buena noticia para las grandes ciudades”.

“Muchos de nuestros compañeros van a tener otra esperanza, otra visión a la hora de proyectar su vida, sabiendo de que el agua no va a ser una limitante más en nuestro norte santafesino”, agregó.

Fabricio Medina dijo sentirse “orgulloso y feliz de pertenecer a un gobierno que salda estas deudas históricas, que sabemos que tenemos que ir por más transformaciones y sabemos que esto es lo que dijimos que íbamos a hacer y lo estamos haciendo, así que creo que hoy por hoy es un acto de justicia social para toda la gente de Villa Minetti y todos aquellos que tienen sus sueños de realizarse en Villa Minetti y la zona, saben que el agua va a dejar de ser un problema”.

El decreto

D0066323

Deja una respuesta