Los Pumas de Tostado secuestran unos 500 kilos de carne vacuna

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas secuestró alrededor de 500 kilos de carne vacuna que estaba siendo comercializada en la ciudad y presentaba irregularidades, según determinó la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Fue a partir de un llamado anónimo que dio cuenta que en la vía pública se encontraría un vehículo bajando bolsas.



En consecuencia, los uniformados acudieron al lugar y observaron un camión con varias personas realizando filas y asimismo otras retirándose del sitio con bolsas que a simple vista contenían productos cárnicos.

Los efectivos policiales se acercaron para inspección y verificación de la mercadería; donde fueron recibidos por el chofer, un sujeto mayor de edad, y su acompañante, una mujer, la que resultó ser encargada de la carga de un frigorífico domiciliado en la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal.

Consultados por su presencia en el lugar, las personas respondieron que se encontraban vendiendo carne y menudencia, por lo que antes a estas circunstancias se convocó a personal de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), quienes comprobaron varias irregularidades.



Asimismo, paulatinamente en el lugar decomisaron un total de aproximadamente 500 kilogramos de diferentes cortes de carne vacuna, los que no contaban con los sellos sanitarios y/o de entes autorizados, y carentes de documentación correspondiente.

Notificaron a la dueña de la carga por infracción al Artículo 206 del Código Penal Argentino (violación a las reglas establecidas por las leyes de Policía Sanitaria Animal); y procedieron a la desnaturalización de la totalidad de la mercadería. Todos en estado de libertad.

Interviene la Fiscalía de Tostado.

Los Pumas de Tostado secuestran unos 500 kilos de carne vacuna.

Deja una respuesta