Liberan ejemplar de oso melero en la Reserva Isleta Linda de San Bernardo

Un ejemplar de oso melero fue liberado este martes en la Reserva Natural Isleta Linda, ubicada en el distrito San Bernardo.

El animal había sido encontrado lastimado días atrás, a partir de lo cual recibió la asistencia de un profesional veterinario que luego de curarlo se puso en contacto con los responsables de Isleta Linda para la liberación en el lugar.

En este sentido, el titular de la Reserva, Dr. José Aníbal Asan, agradeció “al Dr. Ezequiel Defagot por cuidad nuestra fauna autóctona en riesgo”.

El oso melero

El oso melero u oso hormiguero amazónico es una especie de tamandúa de Sudamérica. Es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o para defenderse.

Se encuentra desde el nivel del mar hasta los 2000 msnm, distribuyéndose en Sudamérica desde Colombia, Venezuela, y la isla Trinidad, hasta el norte y noreste de Argentina y Paraguay.

Habita bosques húmedos y secos, selvas tropicales, sabanas, y montes. Gusta estar cerca de arroyos y ríos, especialmente donde abundan enredaderas y epifitas (presumiblemente debido a que están sus presas en esas áreas).

Están en importante regresión de población. Son matados por cazadores, con sus perros. En Argentina hay muy pocos ejemplares, concentrándose en la provincia de Misiones y Formosa, en la provincia de Santa Fe se encuentran en la Reserva Isleta Linda un número considerable de ejemplares.

Aguará guazú

Por último, cabe recordar que días atrás en esta misma Reserva la Provincia liberó un ejemplar de aguará guazú que había sido encontrado en Villa Minetti.

Deja un comentario