Los Pumas de Tostado secuestran 400 kilos de carne porcina y 2 armas de fuego a cazadores

Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado secuestró alrededor de 400 kilos de carne porcina y dos armas de fuego a sujetos que se encontraban cazando.



Alrededor de la hora 14:30 de este domingo, los uniformados realizaban patrullaje preventivo por ruta nacional 95 a la altura del camino vecinal conocido como “Bajada del Coco”, donde divisaron una camioneta Toyota Hilux con un carro que transportaba varios perros.

En consecuencia, ordenaron detener la marcha y entrevistan a los ocupantes del rodado, siendo seis personas de sexo masculino: cuatro de ellos de 49, 36, 35, y 25 años oriundos de Montes de Oca (departamento Belgrano), y dos de 40 y 29 años de Tostado.



Los sujetos señalaron que regresaban de cazar en un campo ubicado en cercanías de las rutas provinciales 13 y 290, logrando capturar varios chanchos cimarrones, los cuales eran transportados en su mayoría dentro de varias conservadoras en la parte trasera de la camioneta.

Al consultarles si llevaban armas de fuego, dos de ellos manifestaron ser propietarios de dos que se encontraban en el asiento trasero del rodado, entregándolas de forma voluntaria.



El operativo se trasladó a la sede de la Guardia Rural, donde luego de la comunicación telefónica correspondiente con el fiscal Héctor Aiello, éste ordenó se proceda al secuestro preventivo de la totalidad de la carne, como así también las armas de fuego -remitidas a la Agencia de Investigación Criminal para su peritaje correspondiente-, y que el rodado sea entregado a su propietario en calidad de depósito judicial, previa acreditación de su documentación.

Entre las armas secuestradas se encontraban una carabina de repetición calibre 308 Winchester, marca Savage, con mira telescópica, y seis cartuchos intactos del mismo calibre del arma; una carabina a repetición, marca Rossi, calibre 44 Remington Mágnum, modelo 650, con mira telescópica, y una canana de cuero con cinco cartuchos intactos del mismo calibre.



A los sujetos involucrados se los notificó del delito de infracción a la ley nacional 22.421 (conservación de la fauna). Asimismo, se dispuso que los mismos continúen en estado de libertad.

Por su parte, un médico veterinario examinó la totalidad de la carne y dictaminó que los distintos cortes eran carne porcina y que no se encontraban aptos para el consumo humano, por lo cual fueron desnaturalizados e incinerados.

 

Deja una respuesta