Tres aulas nuevas con mobiliario para áreas especiales en la escuela N° 748 de Villa Minetti

El pasado martes quedaron inauguradas tres aulas nuevas con mobiliario en la escuela primaria N° 748 «Fray Justo Santa María de Oro» de Villa Minetti, las que funcionarán para las áreas de plástica, música y tecnología.



El acto estuvo encabezado por la directora de la institución, Claudia Schaller, y el delegado de la Regiónal I de Educación, Roque Gambatese, y participaron también supervisores, miembros de la comunidad educativa, representantes de instituciones, docentes y alumnos.

“Estamos muy felices porque es la concreción de un proyecto de hace más de cinco años”, celebró Claudia Schaller y recordó: “allá por el 2016-2017 cuando se comienza a gestar la Escuela Especial N° 2140, necesitaba un espacio donde funcionar y la escuela 748, reconociendo la importancia de la creación, cede la parte noreste del edificio. En ese momento no se pudo llevar a cabo totalmente la entrega de toda esa parte porque se quedaba sin aulas para tecnología, música y plástica, y entonces nace el proyecto, y se empiezan a trazar las líneas de la construcción de estas tres aulas para las áreas especiales”.



“La verdad que hoy se inauguran después de mucho tiempo, con mobiliario nuevo, y por eso agradecemos la gestión del delegado de la Regional I de Educación, Roque Gambatese, el supervisor, Virgilio Astudillo, y Denis Valverde, de Infraestructura, que fueron ellos lo que llevaron adelante esta última etapa del proyecto. Al tener nuestras aulas para las áreas especiales, cedemos a la Escuela Especial dos aulas que estábamos ocupando así que por otro lado ellos se ven beneficiados ya que van a contar con un espacio más amplio para trabajar”, destacó la directora de la primaria N° 748.

Por su parte, Roque Gambatese manifestó que “estas gestiones son muy importantes porque estas nuevas aulas están pensadas para brindarles mejor confort y mejor bienestar dentro de la escuela tanto a los alumnos como a los docentes”.



La habitación de estos tres espacios “que con mucho esfuerzo hemos logrado poner en funcionamiento, no solamente tiene que ver en lo que refiere a infraestructura sino también hemos conseguido una licitación muy importante de más de un millón y medio de pesos para lo que es el equipamiento de 143 equipos universales para que los estrenemos como debe ser”, agregó.

El delegado de la Regional I de Educación subrayó también que la concreción de este proyecto “es una enorme alegría porque es el fin de muchas luchas de gestión que llevamos adelante con los equipos directivos, supervisores, docentes, cooperadora, comunidad educativa. Hoy venir a cortar la cinta es el mejor regalo que le podemos hacer a la gestión porque uno cumple con el deber que tiene que cumplir. Estamos trabajando fuerte en lo que va a ser la ampliación horaria y esto era elemental para a partir de agosto poner en marcha esta intención”.

Deja una respuesta