Nuevas disposiciones y controles en Tostado como prevención de la pandemia

Este viernes a la mañana se reunió en el salón municipal de Tostado el comité de crisis local donde se trató el decreto Nº 0647/2020 recientemente firmado por el gobernador Omar Perotti, al que la Municipalidad adhiere mediante decreto Nº 055/2020. Además, se estuvieron realizando controles en la ciudad.

Decreto Nº: 055/2020

Artículo 1º: Adhiérase la Municipalidad de Tostado al Decreto Nacional N° 0605/2020, que dispone la vigencia del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” desde el día 18 de julio hasta el 2 de agosto de 2020, inclusive.

Artículo 2º: Adhiérase la Municipalidad de Tostado al Decreto Provincial N° 0647/2020 y dispóngase su notificación, junto con el presente, a la Unidad Regional XII de Policía, con asiento en nuestra ciudad, a fin del cumplimiento de los mismos.

Artículo 3º: A partir de las cero horas del día 27 de julio de 2020 las personas que ingresen a  la ciudad sin residir en la provincia provenientes de zonas donde se mantiene la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, por estar definidas como de circulación local del coronavirus (Covid-19) por el Ministerio de Salud de la Nación deberán circular munidas de un hisopado o testeo de resultado negativo respecto al mismo de antigüedad no superior a 72 horas anteriores a la del ingreso, o tener cumplimentado o por cumplimentar el procedimiento que el Ministerio de Salud determine a análogos fines, lo que deberán acreditar a simple requerimiento de las autoridades competentes, junto con la demás documentación habilitante para circular.

Lo anterior no exime del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Decreto Provincial N° 0543/2020 (Decreto Municipal N° 043/2020); en particular observar el aislamiento social, preventivo y obligatorio a que hace referencia su Artículo 1°.

Artículo 4º: Los transportistas, viajantes y/o afines que provengan de la ciudad de Rosario y Gran Rosario con mercaderías y/o productos destinados o con destino a comercios locales no podrán ingresar a la ciudad debiendo realizar la carga o descarga y/o trasbordo de los mismos fuera del límite urbano. Asimismo, se exhorta a los comerciantes locales que reciban la mercadería a extremar las medidas de precaución en la manipulación y a la sanitización de la misma.

Artículo 5º: Los trabajadores esenciales y/o cualquier persona que deba ir a la ciudad de Rosario y/o Gran Rosario y retornar a nuestra ciudad, deberán extremar las medidas de protección y cuidado, a fin de evitar situaciones de riesgo o contagio del virus Covid-19 y en su reingreso a nuestra localidad, tendrán vedadas actividades que impliquen contacto social, como ser concurrencia a lugares públicos, bares, restaurantes, cafeterías, etc. y/o la realización de actividades deportivas permitidas, por el plazo de 14 días.

La reunión

La reunión se realizó en el salón municipal, encabezada por el intendente Enrique Mualem, y la participación de secretarios del municipio, concejales, autoridades de salud, policía, entre otros.

 

Controles

Desde la Municipalidad contaron también que se está realizando verificación y control del cumplimiento de los protocolos en la ciudad.

“El secretario de Gobierno Ing. Fernando Rotela junto al subsecretario de Salud municipal Dr. Ricardo Genero, recorrieron las estaciones de servicios y la planta de silos de la ciudad, con el objetivo de verificar y controlar el cumplimiento de los protocolos, solicitando a empleados y propietarios extremar las medidas de precaución y cuidados ante el gran afluente de personas que éstos lugares reciben cotidianamente”, indicaron.

Deja una respuesta