“Primera línea”, los voluntarios de Pozo Borrado que cuidan a la comunidad en cuarentena

Con el objetivo de concientizar y cuidar a la comunidad, vecinos de Pozo Borrado conformaron un grupo de voluntarios que asiste en las medidas de control necesarias en el marco de la cuarentena obligatoria como prevención de la pandemia coronavirus.

La iniciativa surgió a partir “de que el presidente de la Nación decretara la cuarentena obligatoria. Inmediatamente nos reunimos con un grupo de personas, entre ellas personal de la Comuna, el hospital Samco, la Policía, docentes, comerciantes, estudiantes y vecinos en general, para ver qué medidas tomábamos porque si bien a nivel local no hay casos sospechosos de coronavirus, era necesario prevenir”, contó en diálogo con Periódico 9 de Julio Eduardo Brizuela, uno de los voluntarios de la localidad.

Fue así que el grupo decidió denominarse “Primera línea” y tiene como fin “cuidarnos entre todos”, destacó.

Una de las ideas que rápidamente pusieron en marcha fue el armado de folletos que empezaron a repartir en las viviendas del pueblo. A través de ello recomiendan las medidas preventivas para evitar la propagación del virus. “La gente lo tomó bien y notamos que hacía falta que ayudemos de este modo”, indicó Eduardo.

Los voluntarios de “Primera línea” colaboran también con la Policía local en los controles preventivos. Para ello “conformamos grupos de tres personas, que estamos en la entrada al pueblo y controlamos quienes ingresan y quienes salen, llenando los datos en una planilla”.

En Pozo Borrado se dispuso el cierre de todos accesos al pueblo por tierra, mientras que se dejó solamente la entrada de asfalto que llega desde ruta nacional 95.

Es por ello que todos los vehículos tienen paso obligado por ese lugar, incluidos también los viajantes que abastecen al pueblo, con lo cuales se diagramó una modalidad especial: “la mercadería se deja en la garita de entrada, hasta donde los comerciantes acuden con sus vehículos a buscarla, y en el caso de que no tengan en qué llevarla, la Comuna les brinda la movilidad para poder llevar los elementos hasta sus comercios”, detalló Eduardo.

Finalmente, el miembro del grupo de voluntarios “Primera línea” de Pozo Borrado remarcó que “el objetivo de todo esto es prevenir. Más vale hacerlo así antes de que sea tarde. Entre todos es más fácil”.

Deja una respuesta