Un peligro: En pocas horas, dos siniestros viales por animales sueltos en rutas de la zona

En los últimos días, personal de Sección N° 20 de la Guardia Rural Los Pumas de La Cigüeña debió actuar en dos siniestros viales que involucraron a animales vacunos en rutas de la zona cercana al límite entre los departamentos 9 de Julio y Vera.

El hecho más reciente fue este domingo, cuando un sujeto denunció que se dirigía por ruta provincial 13, en sentido norte a sur, a bordo de su camioneta Toyota Hilux y colisionó contra un animal vacuno que se encontraba sobre la calzada natural.



A raíz de ello, los uniformados acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una vaca, la cual ya se encontraba sin vida debido al impacto con el rodado, que presentaba daños en la parte frontal.

Afortunadamente, el conductor no resultó lesionado.

Luego, Los Pumas pudieron determinar quien era el propietario del animal, tratándose de un productor ganadero de la zona. Comunicaron la novedad a la Fiscalía de Vera, desde donde se dispuso que sea notificado por infracción al Artículo N° 98 de la Ley provincial N° 13.774.

Un peligro: En pocas horas, dos siniestros viales por animales sueltos en rutas de la zona.

Anteriormente, ocurrió un hecho similar en ruta nacional 98, entre los kilómetros 99 y 100 de la mencionada calzada.

En esta ocasión, un automóvil Toyota Etios que era conducido por una mujer colisionó contra un toro de gran porte, que circulaba por el lugar.



Afortunadamente la víctima no sufrió heridas; solo hubo daños materiales en el vehículo.

Tras tareas investigativas, Los Pumas dieron con el propietario del animal, quien fue notificado por infracción al Artículo N° 98 de la Ley provincial N° 13.774.

Interviene la Fiscalía de Tostado.

Deja una respuesta