Se fugó de la cárcel de Tostado un joven que estaba siendo juzgado por homicidio

Increíble pero real. Se fugó de la alcaidía de la Unidad Regional (UR) XII de Policía con asiento en Tostado el joven de 21 años cuyas iniciales son JMT que estaba siendo juzgado como autor del homicidio Santiago David Chávez, cometido en agosto de 2016. Desde la madrugada de este martes hay una intensa búsqueda policial.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, la fuga ocurrió cerca de la medianoche de este lunes, cuando a través de maniobras el sujeto logró evadir a los uniformados que estaban a su cuidado.

Es por ello que se comunicó la novedad a las diferentes dependencias de la UR XII. Está siendo buscado tanto en la ciudad como en la zona.

El juicio

El juicio había comenzado el pasado jueves 8 de agosto, continuó el viernes 9; y este lunes 12 y el martes 13 declaraban los testigos de la acusación y los testigos de la defensa; jueves 15 los alegatos de clausura; y la lectura de la sentencia fue programada para el martes 20.

Los hechos

El primer hecho que se investigó fue cometido minutos después de las 2:30 de la madrugada del 22 de octubre de 2015. “En situación de encontrarse escondido detrás de una pastura y arboleda en terrenos del ex ferrocarril Belgrano junto a un menor de edad, el acusado portaba una escopeta calibre 16, sin la debida autorización para ello”, había detallado la fiscal Sonia Bustos.

El segundo hecho, en tanto, ocurrió el domingo 14 de agosto de 2016 alrededor de las 6 de la mañana. “El acusado, en circunstancias en que se conducía en una motocicleta acompañado de dos menores de edad, efectuó un disparo de arma de fuego con el claro objetivo de atentar contra la vida de Chávez, que se conducía en otra motocicleta”, precisó la fiscal. “El proyectil impactó en la víctima y le provocó la muerte”, concluyó.

Deja un comentario